• viernes, septiembre 22, 2017

Entrevista a @Sergiolat_ de Mundo.erp por @Anairas

Hace un par de semanas, la compañera blogger Ana Sofía Guzón (@Anairas para los tuiteros) me realizaba una petición algo insólita:

¿Te gustaría que te hiciera una entrevista para mi blog Anairas

Y que sepas que no hago entrevistas a cualquiera…

Me quedé algo sorprendido por la petición, pues no soy yo de los que reciben este tipo de solicitudes habitualmente. Solo había vivido una situación similar a través de la entrevista de José David Rodríguez en su blog Hablando de CRM – ERP, hace ya algunos meses.

Debí contestar a Ana un sí que dejó lugar a dudas sobre si me apetecía o no responder a sus preguntas. Realmente me apetecía bastante hacerlo, pero esta cuestión me sacaba un poco fuera de mi zona de confort (como suele decirse hoy en día). Ella partía con ventaja, pues en su papel de entrevistadora ya había hecho buenos trabajos (Entrevista al blogger José García Vidal, Entrevista al blogger Diego Villanueva y Las 10+1 preguntas de Anairas a Bloggorium), y yo era prácticamente nuevo en el papel de entrevistado.

Después de varios mensajes como éste…

No te acabo de notar…muy convencido. Piénsatelo con la almohada …y ya me dices. Creo que una entrevista hay que hacerla muy convencido, y disfrutar muchísimo con ella (que de eso se trata). Si se tienen dudas (por el motivo que sea) es mejor dejarlo para otra ocasión en la que realmente, se quiera hacer.

finalmente me convenció Ana con el argumento

Puede ser una manera de acercar tus tecnicismos al público en general, y dar a conocer un mundo que no todos conocemos. También, alguna pregunta puede ser sobre running.

No es que quisiera hacerme el duro, ni mucho menos, simplemente que no terminaba de sentirme cómodo, pues el perfil de blogger de Ana es muy de Social Media, mientras que el mío era algo “técnico“, por lo que no sabía qué tipo de preguntas me podría hacer, pero lo del running me convenció por completo. Me prometió que subtitularía el artículo como ‘La entrevista en la que más me costó convencer al entrevistado‘, aunque supongo que no es un título muy adecuado para el posicionamiento, así que quedó en

Entrevista a Sergio Martínez (Las 10+1 preguntas de Anairas)

Finalmente, concretamos que sí lo haría. Me indicó los pasos a seguir y al cabo de unos días recibí sus preguntas.

¡Socorrrrrrrooooooo! ¡Menudas preguntas!

En una primera revisión de éstas, ya me di cuenta que se había “empapado” mi blog de pe a pa (no sé si la expresión es correcta, pero es la que nos decían en el colegio). Algunas de las preguntas eran muy técnicas, por lo que requería que realizase un esfuerzo importante en contestarlas adecuadamente, no servía con escribir cuatro líneas por respuesta, había que extenderse y aclarar muchos conceptos, pues si bien los lectores de mi blog podían entender perfectamente, los lectores de Ana no tenían porqué conocerlos.

Manos a la obra y a tratar de responder de una forma lo más didáctica posible. Si bien es cierto que siempre trato de hacerlo, no siempre me sale, pero aquí no podía dar ni hablar de tecnicismos, así que tendría que hacerlo de la forma más inteligible posible.

El resultado, podéis verlo aquí:

 

Espero que disfrutéis con la entrevista.

Por último, dar las gracias a Ana Sofía por el excelente trabajo realizado, y por su aportación al mundo blogger a través de contenidos de gran calidad. Y sobre todo, gracias a tod@s vosotr@s por leernos.

Recibe nuevos artículos mediante suscripción por e-mail, RSS o Feedly
Seguir en Feedly
 
Puedes compartir en ...
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Entrevista a @Sergiolat_ de Mundo.erp por @Anairas, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Related Posts

3 Comments

  1. Entrevista a Sergio Martínez (@Sergiolat...
    20 junio, 2013 at 9:47 PM Responder

    […] Entrevista realizada por Ana Sofía Guzón ( @Anairas ) a Sergio Martínez ( @Sergiolat_)  […]

  2. Ana Sofía Guzón (@Anairas)
    13 junio, 2013 at 6:07 PM Responder

    Hola Sergio,
    decirte que muy bien contada la historia de la entrevista 😉

    Gracias por todas las palabras dirigidas hacia mi blog y hacia mi persona (aunque, no creo que sea para tanto …).
    Tú y tu blog, sí que sois realmente excelentes.

    Saludos!! 🙂

    • Sergio Martínez
      13 junio, 2013 at 6:20 PM Responder

      Agradecerte a ti la posibilidad que me has dado de contestar a tus magníficas preguntas, que me requirieron más tiempo que escribir un post (ya sabes que no soy muy rápido, y que mi mínimo de 5 horas necesito para un post).

      Muchas gracias, y sí es para tanto. 😉

Leave A Comment