• martes, noviembre 21, 2017

Uso de las camisetas de correr… Un, dos, tres, responda otra vez (#Humor)

Hace unos meses escribía un artículo sobre Félix Rodríguez de la Fuente, donde trataba en tono de humor sobre la fauna actual de corredores. De algún modo tenía la intención de rendir un modesto homenaje al naturalista más conocido en España, muchos años después incluso de su fallecimiento. Hoy, quería también rendir homenaje a uno de los programas de televisión más conocidos en los últimos 40 años: «Un, dos, tres… responda otra vez».

Sé que hoy no está muy bien visto rendir homenajes a programas de televisión, pero cuando mi generación crecía, lo normal era no tener televisión, y si la tenías, podías elegir ¡entre dos canales! (en mi caso, la segunda cadena nunca se sintonizaba bien, así que me tuve que conformar con un canal solamente durante muchos años).

El asunto por el que me decidí a escribir este artículo ha sido el comprobar como los patrocinadores de carreras siguen insistiendo en “regalar” camisetas de algodón en la bolsa del corredor. Sí, ya sé que son muy baratas, incluso con estampaciones a varios colores, pero parecen no haberse percatado que su uso es adecuado para muchas cosas excepto para la práctica deportiva. Así que, desde aquí, un llamamiento a la organización de las carreras populares: «Si han de regalar una prenda deportiva, que sea técnica. Así conseguirán que ésta se use y por tanto se publicite la carrera».

Y sin más preámbulos, demos comienzo a «Un, dos, tres… responda otra vez ».

(Aplausos)

Kiko Ledgard: Gracias, buenas noches, buenas noches, muchas gracias. Gracias a Vds. por venir a jugar con nosotros al “1, 2, 3, responda otra vez”. Y gracias a todos los que vinieron a vernos en esta noche tan especial dedicada al mundo del deporte. Quiero dar también la bienvenida a nuestras bellas y simpáticas azafatas. Acá viene María con la presentación de nuestros concursantes y las preguntas de la primera fase.

Azafata: Primera pareja de concursantes. Dolores de Barriga y Robustiano de Piedra, son novios y residentes en Villaviciosa (Asturias).

Kiko Ledgard: Por favor, adelante.

(Aplausos y elección de uno de los sobres de la bandeja que contiene la primera pregunta)

Kiko Ledgard: ¿Qué tal? ¿Cómo están ustedes? No recuerdo muchos concursantes de Asturias, ¿son ustedes los primeros?

Kiko Ledgard en Un, dos, tres, responda otra vez.

Kiko Ledgard en Un, dos, tres… responda otra vez. Ver fuente.

Robustiano de Piedra: Sí, al parecer así es, somos los primeros.

Kiko Ledgard: ¿Son novios hace mucho tiempo? ¿Cómo se conocieron?

Dolores de Barriga: Pues me da un poco de vergüenza… Fue en un concurso de nombres raros en los que éramos participantes. Nuestros padres también tenían nombres raros.

Kiko Ledgard: Bueno, bueno, está claro que sus padres sí tenían buen sentido del humor. Procedamos a la primera pregunta. En las carreras populares, si el corredor finaliza la prueba recibe una bolsa de corredor. La bolsa suele contener material deportivo, como camisetas de algodón y calcetines, frutas, bebidas energéticas, etc. Pero centrémonos en las famosas camisetas de algodón y su uso. Por 5 duros (*), díganme usos de las camisetas de correr que no produzcan efectos secundarios… Por ejemplo, para ligar en una fiesta. Un, dos, tres… responda otra vez…

Dolores de Barriga: Para ligar en una fiesta.

Kiko Ledgard: Para ligar en una fiesta.

Robustiano de Piedra: Para fardar de ser finisher en alguna maratón.

Kiko Ledgard: Para fardar de ser finisher.

Dolores de Barriga: Para limpiar los cristales de casa.

Kiko Ledgard: Para limpiar los cristales de casa.

Robustiano de Piedra: Para limpiar la cadena de la bicicleta.

Kiko Ledgard: Para limpiar la cadena de la bicicleta.

Dolores de Barriga: Como sustituta del pijama.

Kiko Ledgard: Como pijama.

Robustiano de Piedra: Para limpiar la varilla del aceite del coche después de comprobar el nivel.

Kiko Ledgard: Para limpiar la varilla del aceite del coche .

Dolores de Barriga: Para apolillarse en los cajones del armario.

Kiko Ledgard: Para apolillarse en los cajones.

Robustiano de Piedra: Para repartirlas entre familiares y amigos como quien da un tesoro.

Kiko Ledgard: Para repartirla entre amigos.

Dolores de Barriga: Para demostrar a tus compañeros de pádel que eso es un deporte menor y de frikis, que correr sí está hecho para superdeportistas.

Kiko Ledgard: Para demostrar ser un superdeportista.

Robustiano de Piedra: Para que todo el mundo se entere que una vez hiciste una ultratrail de montaña de más de 100 kms. ¡Eso sí que mola y además “acojona” a los rivales”.

Kiko Ledgard: Para que todo el mundo sepa lo que has hecho.

Dolores de Barriga: Para correr una carrera popular.

Kiko Ledgard: Para correr una carrera popular.

(Sonidos de campanas y muchas risas enlatadas del público)

Cicutas: Decíamos sin producir efectos secundarios. Correr con ellas produce rozaduras y te asegura un resfriado.

Kiko Ledgard: Es cierto, las camisetas de algodón no están pensadas para correr, pero admiten mejor que ninguna la publicidad de los patrocinadores.

Azafata: 10 respuestas acertadas a 25 pesetas (*) cada una, ¡250 pesetas!

(*) Nota del autor: Para los más jóvenes un duro equivalía a 5 pesetas, así que 5 duros eran 25 pesetas, o sea, 15 céntimos de euro.



Recibe nuevos artículos mediante suscripción por e-mail, RSS o Feedly
Seguir en Feedly
 
Puedes compartir en ...
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
Uso de las camisetas de correr... Un, dos, tres, responda otra vez (#Humor), 4.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Posts

3 Comments

  1. Uso de las camisetas de correr... Un, dos, tres...
    18 septiembre, 2013 at 10:21 PM Responder

    […] A pesar que las peores camisetas de correr son las de algodón, los patrocinadores siguen insistiendo en incluirlas en la bolsa del corredor.  […]

  2. Sergio Martínez
    17 septiembre, 2013 at 9:19 PM Responder

    Gracias Juan. Sí es un artículo en la línea del ‘Hombre y la Tierra’, pero necesitaba diversificar un poco.

    Lo de los precios es evidente que son las más económicas, pero sinceramente ningún runner aprecia esas camisetas, así que, puesto que las técnicas tienen ya hoy un precio muy bajo, sería conveniente que se plantearan reducir la bolsa del corredor a cambio de una camiseta en condiciones.

    En cuanto a lo de la playa, sabes que no soy muy asiduo, así que no se me había ocurrido. Además, que cuando vaya a la playa, será para marcar músculos, no para enseñar una camiseta cutre. Juas, juas …

  3. Juan Francés
    17 septiembre, 2013 at 7:55 PM Responder

    Ja ja ja…… muy bueno! además con mucha imaginación, has cambiado el estilo de tus publicaciones….., esto se podría llamar un “quiebro” del calibre del “hombre y la tierra”. Son muy caras las camisetas técnicas, imagino que dan las de algodón porque son económicas y luego la gente se las pone para ir a una barbacoa al campo y fardar….., o para estar en la playica con una birra…….., debe ser eso.

    Un abrazo.

Leave A Comment