ERP

Las principales características que se han de valorar en un ERP

El artículo de hoy ‘Las principales características que se han de valorar en un ERP’ iba a reducirse a una mera relación de las características que yo entiendo como fundamentales en un ERP, aunque seguramente se me quedarían muchas fuera. En un artículo anterior ya daba algunas pinceladas aunque orientado a la elección del proveedor. Sin embargo, he pensado que no, que hoy no me tocaba escribir a mí, sino que prefiero que seas tú, lector, el que te conviertas en autor de esta entrada, y genere el contenido desde tu experiencia y perspectiva.

Mis artículos suelen tener algunas respuestas y retuits en Twitter (menos de los que quisiera), algunos comentarios en Facebook, y bastante más alcance en Linkedin. Sin embargo, el número de comentarios en el propio blog suele ser bastante escaso, a excepción de unos cuantos seguidores muy fieles que no pierden ocasión para aportar su opinión (de nuevo gracias a todos ellos). El porqué no se reciben comentarios en los blogs no es una cuestión nueva, sino que se suele dar en la mayoría de los blogs que visito habitualmente, a excepción de los grandes gurús de Social Media, y que se entiende si atendemos al enlace No me extraña que no recibas comentarios en tu post.

¿Cuales deben ser las características principales de un ERP?

¿Cuáles deben ser las principales características de un ERP? www.themagazineapparelsourcing.com

Creo sinceramente que tenemos algo de temor en dejar nuestra marca en el blog de los demás, pero haciendo autocrítica, también pienso que no lo ponemos nada fácil. Por eso, y para facilitar el engagement con los lectores propongo generar comentarios ágiles y muy rápidos, a modo de tormenta de ideas. De todas las características propuestas, prometo realizar un artículo mencionando el resultado, así como habilitar una encuesta que la haga más participativa.

Así, que espero de verdad vuestra aportación. Sin más, reformulo la pregunta:

¿Cuáles crees que son las principales características que se han de valorar en un ERP?

Y como nadie quiere hacer el primer comentario, os dejo yo varios para que toméis impulso: sectorial, evolutivo, funcional y modular.

Recibe nuevos artículos mediante suscripción por e-mail, RSS o Feedly
Seguir en Feedly
 

Sobre Sergio Martínez

Dirección desarrollo e implantación ERP en Daemon4 Socialmedia, TIC, IDi, e-commerce, 2.0... Blogger en https://mundoerp.com

15 comentarios

  1. N ERP DEB SER FLEXIBLE, SENCILLO AL OPERAR, MODULAR, ADAPTABLE A LA EMPRESA, ROBUSTO

  2. Open Source y mantenido por una comunidad

  3. Hola, Sergio!

    Flexibilidad: Un sistema ERP es flexible de tal manera que responde a las constantes transformaciones de las empresas.

    Saludos!! 🙂

  4. Modular. Ha de poder implementarse por fases y en función de las necesidades de los clientes y con la inversión adaptada a esas necesidades actuales, no a las necesidades futuras.

  5. Funcional. El hecho que su operativa sea acorde a los procesos reales del cliente es clave para la formación e interpretación de la herramienta por parte de todos los usuarios.

  6. Sectorial. Adaptado al sector al que va destinado. De nada sirve el ERP más reconocido en el mercado o supuestamente el mejor si no posee adaptaciones específicas del sector en el que va a actuar. Haciendo una analogía, Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas del planeta, tanto como Haile Gebrselassie en maratón, pero seguramente el segundo no tendría nada que hacer en una cancha de tenis, ni el primero en una carrera de larga distancia.

  7. Evolutivo. Tanto en la parte tecnológica como en la parte funcional. Es decir, desarrollado en las últimas tecnologías que evite su pronta obsolescencia, como con aportaciones funcionales periódicas que garanticen la adaptabilidad a los nuevos tiempos y nuevas necesidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

¿Conoces las diferencias entre ERP y MES?

el Software ERP diseña y modela un plan empresarial para la fábrica, mientras que un sistema MES utiliza ese plan empresarial para adaptarlo a los recursos, tiempos y posibilidades de los sistemas y personal de la empresa, consiguiendo un resultado óptimo adaptado y basado en los medios de la planta.

Integración de un CRM con otros sistemas de información

Al igual que el CRM, el ERP es un sistema que hace uso de una cantidad masiva de información, con la diferencia de que el CRM ejerce generalmente las funciones externas de cara al cliente, o front-office

Las pruebas de seguridad son una parte vital de la compra de software

Los proveedores de software están obligados a realizar pruebas de seguridad de su software, así como adquirir compromisos de solución de vulnerabilidades.

Métodos existentes para evaluación y selección de sistemas de gestión

Procedimientos o metodologías empleados para la evaluación y selección de un Sistema de Gestión

La automatización de los procesos: del ERP al workflow

Los sistemas workflow automatizan los procesos de negocio según el diseño inicial de dichos procesos. La accesibilidad y la integración son los aspectos fundamentales que lo diferencian de un BPMS