• Martes, Abril 25, 2017

Las principales características que se han de valorar en un ERP

El artículo de hoy ‘Las principales características que se han de valorar en un ERP’ iba a reducirse a una mera relación de las características que yo entiendo como fundamentales en un ERP, aunque seguramente se me quedarían muchas fuera. En un artículo anterior ya daba algunas pinceladas aunque orientado a la elección del proveedor. Sin embargo, he pensado que no, que hoy no me tocaba escribir a mí, sino que prefiero que seas tú, lector, el que te conviertas en autor de esta entrada, y genere el contenido desde tu experiencia y perspectiva.

Mis artículos suelen tener algunas respuestas y retuits en Twitter (menos de los que quisiera), algunos comentarios en Facebook, y bastante más alcance en Linkedin. Sin embargo, el número de comentarios en el propio blog suele ser bastante escaso, a excepción de unos cuantos seguidores muy fieles que no pierden ocasión para aportar su opinión (de nuevo gracias a todos ellos). El porqué no se reciben comentarios en los blogs no es una cuestión nueva, sino que se suele dar en la mayoría de los blogs que visito habitualmente, a excepción de los grandes gurús de Social Media, y que se entiende si atendemos al enlace No me extraña que no recibas comentarios en tu post.

¿Cuales deben ser las características principales de un ERP?

¿Cuáles deben ser las principales características de un ERP? www.themagazineapparelsourcing.com

Creo sinceramente que tenemos algo de temor en dejar nuestra marca en el blog de los demás, pero haciendo autocrítica, también pienso que no lo ponemos nada fácil. Por eso, y para facilitar el engagement con los lectores propongo generar comentarios ágiles y muy rápidos, a modo de tormenta de ideas. De todas las características propuestas, prometo realizar un artículo mencionando el resultado, así como habilitar una encuesta que la haga más participativa.

Así, que espero de verdad vuestra aportación. Sin más, reformulo la pregunta:

¿Cuáles crees que son las principales características que se han de valorar en un ERP?

Y como nadie quiere hacer el primer comentario, os dejo yo varios para que toméis impulso: sectorial, evolutivo, funcional y modular.

Recibe nuevos artículos mediante suscripción por e-mail, RSS o Feedly
Seguir en Feedly
 
Puedes compartir en ...
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
Las principales características que se han de valorar en un ERP, 4.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Posts

15 Comments

  1. ¿Cuál es el mejor ERP? Mundo.erp | Tecnologías ERP
    20 Abril, 2014 at 10:34 PM Responder

    […] ERP debe ser seleccionado no únicamente por criterios de reputación del software, o incluso del proveedor del servicio, […]

  2. JOEL FUNES
    4 Octubre, 2013 at 7:43 PM Responder

    N ERP DEB SER FLEXIBLE, SENCILLO AL OPERAR, MODULAR, ADAPTABLE A LA EMPRESA, ROBUSTO

  3. Por qué invertir en herramientas de gestión empresarial (y 2)
    29 Septiembre, 2013 at 10:27 PM Responder

    […] Gestión de inventarios: de materias primas, semielaborados, productos acabados. Ubicación de éstos, costes de almacenamiento, reducción de stocks, … […]

  4. Principales características para la elección de un software ERP
    3 Julio, 2013 at 10:19 PM Responder

    […] unas semanas, bajo el título ‘Las principales características que se han de valorar en un ERP‘, trataba de realizar un artículo colaborativo con el fin de detectar entre los lectores […]

  5. Las principales características que se h...
    20 Junio, 2013 at 9:49 PM Responder

    […] Las principales características que ha de valorarse a la hora de decidirse por un ERP son: modularidad, funcionalidad, adaptación sectorial y evolutivo.  […]

  6. Juan
    18 Junio, 2013 at 4:51 PM Responder

    Open Source y mantenido por una comunidad

    • Sergio Martínez
      18 Junio, 2013 at 10:19 PM Responder

      Gran aportación Juan.

      A ver si pronto preparo un artículo sobre esta cuestión.

      Muchas gracias.

      • juan
        19 Junio, 2013 at 3:01 PM Responder

        Esperamos con ansias ese articulo los usuarios de herramientas Open Source para negocios.

        Saludos

  7. Ana Sofía Guzón (@Anairas)
    16 Junio, 2013 at 10:41 PM Responder

    Hola, Sergio!

    Flexibilidad: Un sistema ERP es flexible de tal manera que responde a las constantes transformaciones de las empresas.

    Saludos!! 🙂

    • Sergio Martínez
      17 Junio, 2013 at 7:17 AM Responder

      Perfecto Ana. Muy buena aportación.

      Imprescindible la flexibilidad en un mercado tan cambiante, el ERP ha de poder adaptarse a ese mercado y a las nuevas reglas de negocio.

      Un saludo.

  8. Sergio Martínez
    16 Junio, 2013 at 10:35 PM Responder

    Modular. Ha de poder implementarse por fases y en función de las necesidades de los clientes y con la inversión adaptada a esas necesidades actuales, no a las necesidades futuras.

  9. Sergio Martínez
    16 Junio, 2013 at 10:33 PM Responder

    Funcional. El hecho que su operativa sea acorde a los procesos reales del cliente es clave para la formación e interpretación de la herramienta por parte de todos los usuarios.

  10. Sergio Martínez
    16 Junio, 2013 at 10:31 PM Responder

    Sectorial. Adaptado al sector al que va destinado. De nada sirve el ERP más reconocido en el mercado o supuestamente el mejor si no posee adaptaciones específicas del sector en el que va a actuar. Haciendo una analogía, Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas del planeta, tanto como Haile Gebrselassie en maratón, pero seguramente el segundo no tendría nada que hacer en una cancha de tenis, ni el primero en una carrera de larga distancia.

  11. Sergio Martínez
    16 Junio, 2013 at 10:30 PM Responder

    Evolutivo. Tanto en la parte tecnológica como en la parte funcional. Es decir, desarrollado en las últimas tecnologías que evite su pronta obsolescencia, como con aportaciones funcionales periódicas que garanticen la adaptabilidad a los nuevos tiempos y nuevas necesidades.

Leave A Comment