• lunes, diciembre 11, 2017

Las fuentes imprescindibles sobre tecnología ERP

Quería compartir con todos vosotros una relación de fuentes de información relacionadas con ERP cuyo contenido considero de algún modo imprescindible.  Lo que yo pueda aportar con mi pequeño grano de arena es ínfimo en comparación con algunas de las referencias que aquí mencionaré. Es más, he aprendido más con ellas que en muchos años de experiencia fabricando e implantando software ERP. Trataré de resumirlas:

Fuentes imprescindibles sobre tecnología ERP

Photoexpress: Fuentes imprescindibles sobre tecnología ERP

1.- Portales de referencia ERP

Evaluandoerp. El portal de referencia en Latinoamérica de estudio, análisis, medición, comparación y recomendación del software ERP. Posee herramientas para la evaluación de software de distintos proveedores con la finalidad de ayudar al usuario que anda a la búsqueda de un ERP a realizar una preselección. También he tenido el honor de publicar algún artículo exclusivo y otros procedentes de Mundoerp, aunque su éxito es difícil de cuantificar en cuanto a lecturas y difusión. Su grupo en Linkedin es muy dinámico y en ocasiones traen un resumen de los mejores comentarios a su web.

Evaluandoerp

Dataprix. Uno de los principales portales de referencia sobre Tecnologías de la Información. Tengo el privilegio también de haber compartido algunos de mis artículos con un cierto éxito -unas 7.000 lecturas en 3 meses-. Su fortaleza es su gran debilidad: permite generar bastante contenido a los usuarios registrados, sin embargo, en ocasiones algunos de ellos parecen no ajustarse demasiado al perfil del portal -según mi modo de ver-. Sus contenidos están bien segmentados por las categorías Gestión del Conocimiento, Business Intelligence y Analítica, Bases de Datos, ERP, CRM y Tendencias Tecnológicas.

Dataprix

ERP-Spain. Encuadrado en la red It-latino, es un portal dedicado al software ERP aunque quizá demasiado dominado por los grandes SAP, Oracle, Microsoft,… Su fuerte son los webinars que son un excelente registro visual de su contenido.

Portal dedicado al software ERP

Guiaerp. De la misma red anterior, encontramos uno de los mayores directorios de consultoras y fabricantes de software bien segmentado por tipología de ERP. Necesario para observar a la competencia.

Technology Evaluation Centers. TEC es un centro de evaluación de software también. Posee plantillas e informes para la toma de decisión en la elección del software, aunque no son gratuitas precisamente. La calidad de los contenidos de su blog  y sus boletines de noticias es envidiable.

Technology Evaluation Centers

2.- Grupos en Linkedin sobre ERP

Los grupos de Linkedin son la principal y más importante fuente debido al dinamismo de los contenidos, a la aportación de los miembros y a las discusiones sobre determinados temas que no hacen más que aportar puntos de vista similares o discrepantes a los tuyos, de ahí que su aportación sea clave para el enriquecimiento personal y para la creación de ideas para generar nuevos contenidos.

Hablando ERP. Grupo administrado por Daniel Aisemberg -su curriculum impresiona- y vinculado al portal Evaluandoerp, cuenta con más de 600 miembros.

Nodo ERP. Grupo orientado a compartir conocimientos y experiencias sobre ERP, CRM, … Administrado por Luis Carrasco, cuenta con más de 800 miembros.

Opinando sobre CRM ERP. Grupo destinado a compartir experiencias sobre CRM y ERP. Administrado por José David Rodríguez, cuenta con más de 100 miembros.

Dataprix. Es el grupo gestionado por Carlos Fernández sobre su portal homólogo. Cuenta con casi 400 miembros.

3.- Weblogs personales

Mención aparte me merecen algunas weblogs personales y con contenido siempre fresco.

NodoTIC.  Es el espacio de Luis Carrasco. Gestiona el grupo de Linkedin Nodo ERP. Especializado en ERP, gestión de proyectos, organización, etc. tiene un estilo muy personal y muy “curioso”.

Hablando de CRM – ERP.  José David Rodríguez parte de un proyecto incipiente pero muy interesante sobre todo lo relacionado con los ERP y CRM. Esperemos que pueda ir creando más contenido. Administra el grupo de Linkedin Opinando sobre CRM-ERP. Aprovecho además para referenciar el artículo en el que José David me realizó una entrevista.

4.- Twitter

Os dejo también mi lista pública de Twitter ERP-CRM-BI sobre la que podréis seguir algunos miembros interesantes.

Si creéis que falta algún imprescindible en esta lista, te pediría que dejes tu comentario al respecto y así podamos compartirlo con los miembros de nuestra comunidad.

Recibe nuevos artículos mediante suscripción por e-mail, RSS o Feedly
Seguir en Feedly
 
Puedes compartir en ...
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Las fuentes imprescindibles sobre tecnología ERP, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Related Posts

7 Comments

  1. dante
    10 mayo, 2013 at 3:45 AM Responder

    .excelente articulo sergio y gracias jose por acotar otro link adicional

    Saludos

    Dante

  2. Jose David
    29 enero, 2013 at 5:18 PM Responder

    Hola Sergio, te iba a decir que excelente artículo, pero es que, y no es por criticar, veo que te has dejado fuera uno de los blogs que al menos, personalmente consierdo mejor orientados en este mundillo de los ERP´s. Es un blog, por lo que he visto que es completamente válido tanto para los profesionales del sector como para cualquier persona que deba comenzar este mundo, como empresas y está escrito no solo con un gran conocimiento sino con un lenguaje que todo el mundo puede entender, es decir, una referencia indispensable.

    Toda mi admiración y agradecimiento a su autor, te dejo el enlace: http://mundoerp.com/

    Un saludo.

    Jose David

    • Sergio Martínez
      29 enero, 2013 at 7:41 PM Responder

      Pues tengo un problema, mis amigos del mundo “real” (los que se dedican a cosas normales, no como nosotros) dicen que no entienden nada de lo que digo y mis amigos “virtualizados” me decís que escribo para todos los públicos, así que no sé que voy a tener que hacer.

      Mil gracias.

  3. Luis Carrasco
    29 enero, 2013 at 10:26 AM Responder

    Gracias por la mención Sergio.
    Un saludo

  4. Las fuentes imprescindibles sobre tecnología ERP | Mundo.erp | Tecnologías ERP | Scoop.it
    29 enero, 2013 at 12:12 AM Responder

    […] Quería compartir con todos vosotros una relación de fuentes de información relacionadas con ERP cuyo contenido considero de algún modo imprescindible.  […]

Leave A Comment