• Jueves, Julio 27, 2017

El arte de correr – Sobre la firmeza (5/13)

Capítulo 5.- Sobre la firmeza (Fuerza y Energía)

La fuerza y energía no solo nace del entrenamiento, se dan otros factores que influyen igualmente en la capacidad de mejora del individuo corredor. En el arte de correr se puede considerar ganancia (de fuerza) a través del entrenamiento visible y del entrenamiento invisible.

Se considera como entrenamiento visible a toda acción, actividad o ejercicio físico orientado a la mejora músculo-esquelética y articular, capacidad aeróbica y anaeróbica, etc. Se habla por tanto de acciones directas y activas. Entre ellas encontramos los fondos, las series, el fartlek, la técnica de carrera, etc.

Fuente Mundoerp

Fuente Mundoerp

Se considera como entrenamiento invisible a toda actividad indirecta y pasiva orientada a la recuperación del entrenamiento y a su asimilación mejorando entonces las capacidades antes mencionadas. Entre ellas, debemos atender especialmente al descanso, las horas de sueño, la alimentación, la fisioterapia, etc.

La completud de fuerza y energía se logra sobre la base del entrenamiento visible e invisible.

Saber medir estos niveles de fuerza y energía permitirá al corredor establecer objetivos acorde a sus capacidades. Desconocerlos solo puede conducir a desafíos absurdos y por consiguiente al preludio de múltiples fracasos.

Recibe nuevos artículos mediante suscripción por e-mail, RSS o Feedly
Seguir en Feedly
 
Puedes compartir en ...
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
El arte de correr - Sobre la firmeza (5/13), 4.0 out of 5 based on 1 rating

Related Posts

One Comment

  1. El arte de correr - Sobre la firmeza | Mundo.er...
    8 Noviembre, 2015 at 11:56 AM Responder

    […] En el arte de correr, la completud de fuerza y energía se logra sobre la base del entrenamiento visible e invisible.  […]

Leave A Comment