• domingo, febrero 25, 2018

El arte de correr – Sobre la disposición de los medios (4/13)

Capítulo 4.- Sobre la disposición de los medios

Los buenos corredores no se fijan en la vulnerabilidad de los demás. Entrenan para ser día a día una versión mejorada de sí mismos. Pueden estudiar a los adversarios para conocer sus debilidades y así tratar de evitarlas, pero no con el afán de ser mejor que ellos, sino para mejorar su fortaleza individual. Este hecho, en sí mismo, entraña una superioridad sobre los adversarios, pero no debe ser percibido como un objetivo, sino como un medio para alcanzar sus metas.

No se trata por tanto de conocer las debilidades del adversario para así, con el mínimo esfuerzo, poder superarlo. Se trata de conseguir el máximo potencial para así no tener que ocuparse del adversario.

Aun así, hay que estar preparado para el enfrentamiento en competición. Oculta tus planes y dispón de reservas durante ésta. Es preferible partir con una estrategia defensiva. En el momento que el adversario muestre flaqueza y siempre que se dispongan fuerzas, será el momento del ataque. Éste debe producirse siempre que sea contundente y no debe quedarse en un amago, para lo que se debe estar seguro de disponer de reservas suficientes para realizarlo. Lo contrario podría suponer  la derrota con deshonores.

La victoria debe venir del posicionamiento en la seguridad de poder ganar.

Si el adversario no muestra flaqueza alguna, la estrategia, y siempre que nuestras reservas sean altas, puede ser ofensiva controlada, tratando de sacar al adversario de su “zona de confort”. Los cambios de ritmo pueden provocarle incomodidad y cambios en su estrategia, lo que inevitablemente le ocasionará flaqueza o debilidad.

Fuente Mundoerp

Fuente Mundoerp

En ningún caso la victoria debe convertirse en humillación al adversario.

Las reglas del arte de correr son cinco:

  1. Medición. Se determinará la distancia recorrida y la pendiente de recorrer, así como el tipo de terreno restante.
  2. Valoración. Se valorará las condiciones del adversario y las propias.
  3. Cálculo. Se calculará los ritmos para los siguientes kilómetros de acuerdo a las fuerzas restantes y al tipo de terreno restante.
  4. Comparación. Compararemos nuestros cálculos con los realizados para el adversario y en qué punto podemos realizar la ofensiva para conseguir la …
  5. Victoria.

Éstas son las principales disposiciones en el arte de correr.

Recibe nuevos artículos mediante suscripción por e-mail, RSS o Feedly
Seguir en Feedly
 
Puedes compartir en ...
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
El arte de correr - Sobre la disposición de los medios (4/13), 4.0 out of 5 based on 1 rating

Related Posts

One Comment

  1. El arte de correr - Sobre la disposición...
    8 noviembre, 2015 at 11:55 AM Responder

    […] El arte de correr: 1) Lograr el máximo potencial para no tener que ocuparse del adversario. 2) La victoria no debe convertirse en humillación al adversario  […]

Leave A Comment