• martes, octubre 17, 2017

Crónica Yakka Trail 2016

Hace unos días, el 13 de marzo del 2016, se celebraba en Yecla una nueva edición de la Yakka Trail que organiza el Centro Excursionista de Yecla. La prueba consistía en un recorrido circular de 23.8 kms y un desnivel positivo acumulado de 1265 m. Este club se caracteriza por el gran número de actividades que organiza durante todo el año, siendo la Marcha del Carche Arabí una de sus máximas expresiones y que mayor número de participantes acoge.

El recorrido es distinto al de años anteriores, y se organiza en dos modalidades (marcha y carrera), siendo los track muy similares, si bien el de los corredores es un poco más largo. A pesar de no ser una carrera competitiva, este año acogió, si no muchos corredores, sí una representación de gran nivel, por lo que se hizo especialmente dura la prueba. Además, dispone de varias bajadas muy técnicas y algunas zonas de paso realmente complicadas. Un elemento añadido y casi inesperado fue el viento (en días pruebas la calma era absoluta) que alcanzaba ráfagas de hasta 40 kms/h.

Las sensaciones no fueron muy buenas, y el resultado bastante mediocre, lo que me reafirma en mi percepción de que sigo siendo corredor de asfalto y que la montaña me viene grande. Ascender no termino de hacerlo mal, pero mi temor a las bajadas no se ha eliminado, mi falta de cuádriceps y la retención que realizo en los descensos me provocan fuertes dolores, así que es el momento de que me superen muchos corredores. Resultado, mitad de la clasificación, con un tiempo de 3h48min.

Descenso Monte Magdalena

Descenso Monte Magdalena

Descenso técnico

Descenso técnico

Ascenso Magdalena

Ascenso Magdalena

Descenso Castillarejos

Descenso Castillarejos

José Miguel, del Club Fondistas Yecla

José Miguel, del Club Fondistas Yecla

Uno de los más grandes: Alejandro Ibáñez

Uno de los más grandes: Alejandro Ibáñez

Alejandro y Sergio, vencedores de la prueba

Alejandro y Sergio, vencedores de la prueba

Foto de finalización de carrera

Foto de finalización de carrera

Esta temporada estoy tratando de realizar bastantes menos kilómetros que la anterior, tratando de incrementar los entrenamientos de calidad por encima de la cantidad, así que todo lo que me “huele” a montaña, me está viniendo muy cuesta arriba.

El año pasado realicé la Tinto Trail (aquí mi crónica), y este año esperaba al menos realizar la Tomillo Trail, pero mis dificultades en montaña me están haciendo replanteármelo. Estas pruebas las organiza el Club de Fondistas Yecla, y ya van por su VI edición, lo que se puede considerar como una prueba consolidada. Esta edición además, son pruebas puntuables para el circuito de la Running Mountain de la Región de Murcia, y además, la Tinto Trail será Campeonato Regional Absoluto de Ultra Trail. Ambas son pruebas muy recomendadas para los amantes de la Naturaleza y que deseen disfrutar de gran día de convivencia con otros corredores.

En cualquier caso, queda todavía mucha temporada, vamos a ir analizando sensaciones y reorientar los objetivos.

Recibe nuevos artículos mediante suscripción por e-mail, RSS o Feedly
Seguir en Feedly
 
Puedes compartir en ...
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Crónica Yakka Trail 2016, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Related Posts

Leave A Comment