• martes, noviembre 21, 2017

Como confundir la ofimática con el software de gestión empresarial

Hace unos días me contaba uno de nuestros comerciales su última experiencia en una presentación a un potencial cliente de nuestro ERP para fabricantes.

La presentación había ido bastante bien durante un par de horas donde había mostrado gran parte de las funcionalidades que el cliente y los usuarios presentes estaban demandando, principalmente en el ámbito comercial, de producción y logístico.

Tras un receso para tomar un café, se incorporó el responsable comercial y el gerente. Antes de retomar mi compañero la presentación,  el director comercial, y sin haber visto absolutamente nada, comenzó a “demostrar” su valía y la indispensable necesidad de la empresa de una figura “imprescindible” como él. La situación era perfecta para enfocar la atención sobre su persona. Os dejo alguna de sus más preciadas “perlas” recopiladas por mi compañero. Las respuestas son una pequeña licencia mía, evidentemente el comercial supo manejar mejor la situación y responder adecuadamente para la ocasión.

  • ¿Vamos a poder trabajar el “programa” desde el móvil?
    • “Las extensiones de movilidad son un hecho, de ahí a que todo un ERP pueda ejecutarse como versión móvil …”
  • ¿Puedo elegir entre diversos temas para cambiar la apariencia?
  • ¿Tiene un corrector ortográfico?
    • “Claro, y semántico”
  • ¿Está traducido a todos los idiomas?
    • “Claro amigo, incluso al sánscrito y al klingon, por si acaso, que nunca se sabe si mi cliente puede ser un friki”
  • ¿Puedo subrayar textos y destacarlos?
  • ¿Tiene reconocimiento de voz?
    • “Por supuesto, los pedidos se introducen al dictado”

Puede parecer exagerado, pero os aseguro que he vivido situaciones similares. El perfil del usuario que quiere destacar y demostrar su valía y conocimiento por encima de los demás y que no saben distinguir la diferencia entre un software de ofimática y un software de gestión empresarial.

Recibe nuevos artículos mediante suscripción por e-mail, RSS o Feedly
Seguir en Feedly
 
Puedes compartir en ...
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Como confundir la ofimática con el software de gestión empresarial, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Related Posts

One Comment

  1. Carlos
    18 mayo, 2017 at 2:02 AM Responder

    Muchas gracias por el articulo, son dos cosas distintas y hay que tenerlas claras, yo manejo las cosas a través de herramientas ofimáticas en algunas áreas y a través de softwares en otras, pero si estos softwares son compatibles con las ofimáticas logro mayor integración. La contabilidad por ejemplo la manejo a través de excel, con un libro muy completo que me permite importar información del software de venta, registrar los movimientos contables, realizar los balances contables y financieros, establecer un presupuesto y rastrear los movimientos de mis clientes. les comparto su enlace en caso de que quieran revisarlo: https://www.excel-accounting-budget-analysis.com

Leave A Comment